Presentación (I JFS, 2014)

Jornadas de Fotografía Social se plantea como un espacio de encuentro y reflexión sobre la fotografía como herramienta para abordar contextos de exclusión social, desde la mirada personal de diferentes profesionales de la de la fotografía. ¿Cuál es la responsabilidad y el compromiso tácito de estos profesionales, en concordancia con los agentes sociales?, ¿existe una intencionalidad explícita de transformar realidades a través de la imagen?

Las presentes jornadas pretenden analizar qué se esconde detrás de las imágenes que muestran situaciones de discriminación desde el lenguaje publicitario, artístico, periodístico o documental.

Una consideración y un reconocimiento a la labor fotográfica en el mundo, que hoy más que nunca, es necesaria para evitar mantenernos impasibles y neutrales ante las causas que provocan la pobreza y las desigualdades.

Silencio e indiferencia ¿son complicidad?

I Jornadas de Fotografía Social es una invitación para exponer la relación que se establece entre la fotografía, la comunicación y la realidad.

El encuentro tiene un origen y una voluntad interdisciplinar ya que reúne a profesionales con diversidad de experiencias aplicadas al sector social, al periodismo, al marketing y al arte. Organizadas por la Fundación Vicente Ferrer y el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, las jornadas tratan de constatar el carácter documental de la fotografía, así como su responsabilidad social.

Entrada libre.
Aforo limitado.

#fotosocial2014

Anuncios